Home Europe EE.UU. y sus socios del G7 revocarán su trato comercial favorable a Rusia

EE.UU. y sus socios del G7 revocarán su trato comercial favorable a Rusia

by editor

Más sanciones contra Rusia. Las anunciaba, en una intervención televisada desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos. Joe Biden confirmaba que su país va a poner fin a su trato comercial favorable con Rusia, al igual que el resto de líderes del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido).

También anunciaba la prohibición de importar vodka, diamantes, pescado y mariscos rusos y de exportar productos de lujo, así como la ampliación de la lista de oligarcas rusos que enfrentan sanciones.

“Revocar el estatus de ‘relaciones comerciales normales permanentes’ (PNTR) hará que sea más difícil para Rusia hacer negocios con Estados Unidos. Y hacerlo al unísono con otras naciones que conforman la mitad de la economía mundial será otro golpe aplastante para la economía rusa. Ya está sufriendo mucho por nuestras sanciones”. (…) “Son los últimos pasos que tomamos, pero no son los últimos pasos que tomaremos. Y como dije al principio de esos pasos, vamos a golpear a Putin más fuerte porque Estados Unidos y sus aliados y socios más cercanos actúan al unísono”, señalaba Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

_”Sanciones masivas” _

La Unión Europea (UE) respondía al llamamiento del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en el que pedía a Occidente “hacer más”, prometiendo “sanciones masivas” contra Moscú si no detiene su ofensiva.

“Se necesita más. Esto no es lo que esperamos. Las decisiones de los políticos deben coincidir con el estado de ánimo de los pueblos europeos. Conocemos ese estado de ánimo. Y ellos lo conocen”, decía Zelenski.

Zelenski criticaba, la semana pasada, a la OTAN por descartar una zona de exclusión aérea sobre su país.

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, volvía a explicar sus razones, desde Antalya, en Turquía.

Debemos “evitar que este conflicto se intensifique más allá de las fronteras de Ucrania”

“Los aliados de la OTAN brindan un apoyo significativo a Ucrania desde hace años. Han entrenado a decenas de miles de tropas, proporcionado equipo militar esencial, extremadamente importante en la lucha contra las fuerzas invasoras rusas. (…) __Al mismo tiempo, tenemos la responsabilidad de evitar que este conflicto se intensifique más allá de las fronteras de Ucrania y se convierta en una guerra en toda regla entre Rusia y la OTAN”.

Source link

Related Posts